mas simpsons parodias 2

Twilight Zone




1F04 Especial Noche de Brujas IV 
En los límites de la realidad – Episodio 123: Nightmare at 20.000 Feet (The Twilight Zone, 1962)
 
Todo el argumento y varias escenas del fragmento titulado “Terror a metro y medio” está inspirado en el episodio de la serie “En los límites de la realidad” en que el pasajero de un avión (William Shatner) ve por la ventanilla a un gremlin que está intentando sabotear la aeronave y ante la incredulidad de los que le rodean, decide acabar él mismo con la criatura. En Los Simpson ocurre lo mismo pero en el autobús escolar y con Bart Simpson como protagonista.


9F04 Especial Noche de Brujas III 
En los límites de la realidad – Episodio 126: Living Doll (The Twilight Zone, 1962)
 
En el fragmento “El muñeco sin piedad”, el muñeco de Krusty dice unas frases muy similares a las de la muñeca Tina Habladora en el episodio “Living Doll” de la serie “En los límites de la realidad”. En los subtítulos de las capturas podéis ver los paralelismos.


Los intocables




1F02 Homer asiste a la Universidad 
Los intocables de Elliot Ness (The Untouchables, 1987)
 
Cuando el Sr. Burns se reúne con la Junta Directiva de la Universidad de Springfield para solicitar la admisión de Homer, comienza a hablarles del béisbol y de la importancia del trabajo en equipo para acabar dándole “la paliza de su vida” con un bate a uno de los componentes. La misma charla sobre el trabajo en equipo en el béisbol les soltaba Al Capone (Robert de Niro) a sus colegas en “Los intocables de Elliot Ness” para acabar reventándole la cabeza con un bate a uno de los presentes con “algo más” de energía que la que tenía el Sr. Burns.


Yellow Submarine




9F15 Última salida a Springfield 
Yellow Submarine (Yellow Submarine, 1968)
 
El sueño de Lisa mientras está anestesiada tiene el mismo estilo psicodélico que la película de animación “Yellow Submarine” de The Beatles, e incluso en un momento se puede ver al famoso cuarteto a bordo de su submarino.


You Only Live Twice




9F14 Sin Duff 
Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967)
 
Bart sostiene en sus brazos al hámster de los experimentos de Lisa y lo acaricia de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld con su gato de Angora en varias películas de James Bond


9F03 Rasca y Pica: la película 
Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967)
 
Bart sostiene en sus brazos a Snowball II y lo acaricia de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld con su gato de Angora en varias películas de James Bond. Además, mientras lo hace está derritiendo un muñequito de James Bond en el microondas.


The Jimmy Durante Show




1F21 El amante de Madame Bouvier 
(The Jimmy Durante Show, 1954)
 
Tras contemplar como Jacqueline Bouvier abandona la fiesta junto al Sr. Burns, un decepcionado Abe Simspon vestido con sombrero y gabardina se marcha por una calle iluminada por cuatro farolas. Le vemos andar de espaldas y bajo la luz de la primera farola, se gira, se quita el sombrero y en V.O. pronuncia la frase “Good night, Mrs. Bouvier, wherever you are” y a continuación se pone el sombrero y sigue andando. 
Toda la escena es calcada a la secuencia que acompañaba en los años 50 a los títulos de crédito de “The Jimmy Durante Show”. Cada noche, para terminar su programa, Jimmy Durante se marchaba por una estancia iluminada con cuatro focos y como despedida siempre pronunciaba la frase “Good night, Mrs. Calabash, wherever you are”.


El graduado




1F21 El amante de Madame Bouvier 
El graduado (The Graduate, 1967)
 
Toda la escena final del episodio “El amante de Madame Bouvier” desde que el abuelo Simpson aparece en la igleisa es un claro homenaje al final de la película “El graduado”, incluyendo la canción de Simon & Garfunkel “The Sound of Silence” transformada en “The Sound of Grampa” para la ocasión.


La gata sobre el tejado de zinc




1F20 Secretos de un matrimonio con éxito 
La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a Hot Tin Roof, 1958)
 
La primera parte del flashback de Smithers en que se le ve conviviendo con una mujer está inspirada en la tensa convivencia que mantenían Elizabeth Taylor y Paul Newman en “La gata sobre el tejado de zinc”


Un tranvía llamado deseo


 


1F20 Secretos de un matrimonio con éxito 
Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire, 1951)
 
La escena del flashback de Smithers en la que aparece el Sr. Burns con una camiseta medio rota gritando “¡Smithers!” mientras se echa las manos a la cara con desesperación es igual a la escena de “Un tranvía llamado deseo” en la que Stanley (Marlon Brando) grita desesperadamente el nombre de “¡Stella!” bajo su balcón.


Aquellos maravillosos años


 


1F18 La canción ruda del dulce Seymour Skinner 
Aquellos maravillosos años (The Wonder Years, 1988)
 
El vídeo casero que se ve al principio del episodio con imágenes de la juventud de Marge y Homer es un homenaje a la intro de la serie “Aquellos maravillosos años”. Y en los dos casos suena la canción “With a Little Help From My Friends” en versión de Joe Cocker.


Aliens: El regreso


 


1F18 La canción ruda del dulce Seymour Skinner 
Aliens: El regreso (Aliens, 1986)
 
La escena de la persecución de Willie al Pequeño Ayudante de Santa Claus a través de los conductos de ventilación del colegio tiene muchos paralelismos con los angostos conductos por los que transcurría la acción de “Aliens: El regreso”.


Alien, el octavo pasajero


 


1F18 La canión ruda del dulce Seymour Skinner 
Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979)
 
Skinner controla la localización de Willie y del Pequeño Ayudante de Santa Claus en los conductos de ventilación del colegio con un radar muy parecido al que utilizaban en “Alien, el octavo pasajero” para controlar la posición del Alien.


La chaqueta metálica


 
 
 
 


1F18 La canión ruda del dulce Seymour Skinner 
La chaqueta metálica (Full Metal Jacket, 1987)
 
El regreso de Seymour Skinner al ejército de los Estados Unidos tiene muchas similitudes con varias escenas de “La chaqueta metálica”. Skinner hace algunos gestos como los del Sargento Hartman (R. Lee Ermey) cuando se dirigía a sus reclutas en la película y los ángulos de cámara también son los mismos.


The Adventures of Huckleberry Finn




1F19 El niño que sabía demasiado 
(The Adventures of Huckleberry Finn, 1960)
 
En realidad esto no es tanto una referencia a una película sino a la obra literaria de Mark Twain, pero en cualquier caso, la fantasía de Bart en la que se imagina pasando el día en una balsa junto a Hucklberry Finn también podría hacer referencia a una de las múltiples películas que han adaptado las aventuras de este personaje.


Regreso al futuro II




1F19 El niño que sabía demasiado 
Regreso al futuro II (Back to the Future Part II, 1989)
 
En su huída del director Skinner, Bart acaba saltando a un descapotable conducido por Freddy Quimby y se oculta en la parte de atrás del coche bajo una manta de color verde. En un momento de “Regreso al futuro II”, Marty McFly (Michael J. Fox) también se escondía en la parte de atrás del descapotable de Biff Tannen y se tapaba con una manta verde.


Almas de metal




1F19 El niño que sabía demasiado 
Almas de metal (Westworld, 1973)
 
Cuando Skinner sale en busca de Bart para averiguar si está haciendo novillos, hay un momento en el que adopta la misma postura que tenía el robot Gunslinger (Yul Brynner), con sus manos agarrando el cinturón del pantalón y listo para enfrentarse a sus rivales humanos. Además, toda la música que suena durante la persecución de Skinner a Bart es muy parecida a la música que suena en la película durante la persecución final del robot al humano.


La extraña pareja


 


1F19 El niño que sabía demasiado 
La extraña pareja (The Odd Couple, 1970)
 
Cuando Homer y Skinner están compartiendo habitación de hotel, el director pincha una colilla de puro con la punta del paraguas y la levanta de la misma forma que lo hacía Tony Randall junto a Jack Klugman en la intro de cada episodio de la serie de televisión de “La extraña pareja”. Para dejarlo más claro, tras pinchar el puro con el paraguas, Skinner le dice a Homer: “¿Sabe? Nosotros somos como la extraña pareja, usted es el desordenado y yo…”.


Liberen a Willy


 
 


1F19 El niño que sabía demasiado 
¡Liberad a Willy! (Free Willy, 1993)
 
Mientras se encuentra recluido en el hotel, Homer ve en televisión una nueva versión de la película “Liberad a Willy!” con un desenlace un tanto especial.


Atracción fatal


 
 


1F16 El heredero de Burns 
Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987)
 
Al principio del episodio “El heredero de Burns”, el Sr. Burns se hunde en la bañera y está a punto de morir ahogado, pero cuando ya parecía muerto, sale de repente del agua e intenta asesinar a Smithers. La escena copia la situación y los planos del final de la película “Atracción fatal”, cuando tras un intenso forcejeo, Dan (Michael Douglas) consigue ahogar en la bañera a Álex (Glenn Close), y cuando ésta ya parecía muerta dentro del agua, sale de repente con un cuchillo e intenta asesinar a Dan por última vez.


Toys: Fabricando ilusiones




1F16 El heredero de Burns 
Toys: Fabricando ilusiones (Toys, 1992)
 
El trailer del Sr. Burns en el que anuncia que busca a un joven varón para dejarle su bestial fortuna cuando él muera, es una parodia del trailer de la película “Toys: Fabricando ilusiones” en el que Robbin Williams aparecía en un verde valle hablando directamente a la cámara.


Let’s All Go to the Lobby




1F16 El heredero de Burns 
(Let’s All Go to the Lobby, 1953)
 
Tras acabar su anuncio para la búsqueda del heredero, el Sr. Burns comienza a cantar junto a una chocolatina, un vaso de refresco, un paquete de caramelos y un cubo de palomitas. Esa secuencia es un homenaje a un anuncio que ponían antiguamente en los cines de Estados Unidos para animar al público a comprar algo de picar en el bar del cine. En versión original el Sr. Burns canta “Let’s All Go to the Lobby” (“Vamos todos al vestíbulo”), que era lo mismo que cantaban los personajes del anuncio.


El hombre de los seis millones de dólares




1F16 El heredero de Burns 
El hombre de los seis millones de dólares (The Six Million Dollar Man, 1974)
 
Al mismo tiempo que Marge fantasea con el día de la graduación de Bart en Harvard, se imagina a sí misma fugándose con Lee Majors, que aparece vestido como en la serie “El hombre de los seis millones de dólares” y acompañado de su característico “sonido biónico” de fondo.


Cuento de navidad


 


1F16 El heredero de Burns 
Cuento de Navidad (A Christmas Carol, 1938)
 
Cuando el Sr. Burns encuentra por fin a una “criatura de genuina maldad, pefecta para mamar de su teta proverbial”, abre la ventana y exclama “¡Eh, tú, niño! ¿Qué día es hoy?”, a lo que un pobre niño contesta “¿Hoy? Señor, hoy es Nochebuena”. La escena es calcada a una del final de “Cuento de Navidad” en la que Sr. Scrooge abre la ventana y mantiene el mismo diálogo con un niño.


Acosada


 


1F16 El heredero de Burns 
Acosada (Sliver, 1993)
 
El Sr. Burns tiene una sala llena de monitores con los que puede ver a los habitantes de Springfield en su intimidad. Como el propio millonario le cuenta a Bart, cogió la idea de instalar cámaras ocultas en todos los hogares de la película “Acosada”.


Taxi driver




1F16 El heredero de Burns 
Taxi Driver (Taxi Driver, 1976)
 
En uno de los monitores del Sr. Burns se puede ver a Moe con una pistola frente al espejo y hablando sólo. La escena, el vestuario de Moe y las palabras que pronuncia (“¿Me estás hablando a mí?” o en V.O. “Are you talking to me?”) son un homenaje al personaje de Travis Bickle (Robert De Niro) en la película “Taxi Driver”.


Big




1F16 El heredero de Burns 
Big (Big, 1988)
 
Además de la referencia anterior a “Silver Spoons”, la escena en que Bart le enseña su nuevo hogar lleno de juguetes a Milhouse, también tiene algunos paralelismos con las escena de “Big” en que Josh (Tom Hanks) le enseña su nuevo piso lleno de juguetes a su mejor amigo. El dinosaurio hinchable y la canasta aparecen en ambos casos.


Terminator 2


 

1F14 Homero ama a Flanders 
Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991)
 
Homer traspasa el seto que separa su casa de la de los Flanders con un efecto similar al que utilizaba el T-1000 (Robert Patrick) para licuarse a través de paredes, suelos o rejas en “Terminator 2: El juicio final”. Además, un efecto de sonido similar al de la película suena durante la escena.
 

 
 
 
 
 
 
 

1F14 Homero ama a Flanders 
Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991)
 
La escena en que Homer persigue al coche de los Flanders y se engancha en la parte trasera clavando los dos palos de golf que lleva en sus manos es una parodia muy clara de la escena de “Terminator 2: El juicio final” en la que el T-1000 persigue al coche en el que huyen Terminator, Sarah Connor y John Connor, y se acaba enganchando en su parte trasera utilizando sus brazos metálicos. La música que suena durante toda la escena también está inspirada en la del film.


Vertigo


 


1F14 Homer ama a Flanders 
Vértigo (Vertigo, 1958)
 
Las escaleras y la torre que aparecen en la pesadilla de Ned Flanders en la que se imagina subiendo hasta un campanario para disparar con un fusil a todas las personas que le recuerdan a Homer son una homenaje a la famosa torre en la que ocurrían todas las desgracias de la película “Vértigo”.


Vive y deja morir


 


1F14 Homer ama a Flanders 
Vive y deja morir (Live and Let Die, 1973)
 
Tal vez esto no sea una referencia ni un homenaje sino una simple coincidencia, pero la imagen de Homer volando por los aires con la lancha motora de Flanders para terminar aplastando su coche con ésta, recuerda mucho a una escena de persecución de la película de James Bond “Vive y deja morir” en la que el agente 007 huye en una lancha del mismo tipo y una de las barcas de los malos que lo persiguen también acaba volando y estampada contra un coche de policía.


Gomer Pyle-U.S.M.C




1F15 A Bart le regalan un elefante 
(Gomer Pyle-U.S.M.C, 1964)
 
Referencia televisiva. Cuando Homer está limpiando el sótano, encuentra unas viejas guías de televisión y al ver una de ellas recuerda al recluta Gomer Pyle y al sargento Carter de la serie “Gomer Pyle-U.S.M.C.”.


El mago de Oz


 


1F15 A Bart le regalan un elefante 
El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)
 
Cuando Homer sale a buscar a Pisoni y decide seguir “su rastro de destrucción”, se encuentra con un tornado destructor en el que están atrapadas Patty y Selma que siguen sentadas en sus mecedoras. La imagen es un homenaje a la secuencia del tornado de “El mago de Oz” en la que Dorothy veía, entre otras cosas, a una señora tranquilamnte sentada en su mecedora mientras era arrastrada por el viento.


Jurassic Park


 


1F15 A Bart le regalan un elefante 
Parque jurásico (Jurassic Park, 1993)
 
El momento en que Marge se encuentra con el ojo del elefante pegado a la ventana y la forma en que su pupila se contrae al abrirse la cortina, es un homenaje claro a la emocionante escena de “Parque jurásico” en la que el Tyrannosaurus Rex pega su ojo a la ventana del Jeep y su pupila se contrae cuando recibe la luz de la linterna en el ojo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: